Desde el advenimiento de la pandemia de covid-19 y con las imágenes que se difundieron por el mundo que demuestran las alteraciones en los paisajes más extraordinarios, producto de la inactividad en viajes de placer, la transformación del turismo tradicional como una acción más amigable con el planeta comenzó a acelerarse.
Cada vez son más los viajeros que deciden alojarse en hoteles que respetan el medio ambiente y eso ha provocado un aumento de las edificaciones turísticas construidas con productos menos contaminantes, sostenibles en el tiempo y que ocasionan el mínimo impacto en el entorno.
En este marco, muchas cadenas hoteleras han empezado a apostar por esta alternativa responsable en sus planes de crecimiento, cuya característica principal es la sostenibilidad, y la construcción modular brinda una respuesta a estas nuevas necesidades.
En línea con esta tendencia, la empresa Idero Arquitectura desarrolló el innovador producto SUMbox, un monoambiente plug-in de gran calidad y diseño; y dentro de esta apuesta acaba de lanzar SUMbox Hotelero, una nueva propuesta de suites modulares transportables, creado para ser un refugio en medio de la naturaleza.
Este módulo habitacional premium de alta calidad está especialmente diseñado para su rápida instalación, cumple con todas las condiciones necesarias para garantizar un espacio confortable y está listo para ser utilizado de forma inmediata.
“En ocasiones, cuando queremos disfrutar de paisajes alejados de la ciudad y en plena naturaleza, resulta difícil encontrar hoteles o lodges de lujo. La esencia de los SUMbox Hoteleros se encuentra en disponer de una habitación premium en un lugar paradísiaco, como puede ser el centro de un viñedo en Mendoza, un bosque de Pinamar o Bariloche a la orilla de un lago. Es una experiencia ideada para el nuevo turismo que cuida de la naturaleza y que quiere vivir en medio de ella, el turismo de aventura y exploración en un momento de pandemia y pospandemia, que implica estar más aislado pero con las comodidades necesarias para disfrutar de un gran descanso”, comentaron en la firma.
Vale destacar que ésta forma parte de Salvatore, grupo industrial que desarrolla hace más de 25 años soluciones industrializadas para construcción, industria, comercio y hogar, y es pionero en el tipo de construcción modular industrializada, cuyo diferencial lo constituye el desarrollo de proyectos “llave en mano”.
SUMbox Hotelero es el resultado de integrar la industria con la arquitectura, dado que se diseña y fabrica en planta, para luego ser transportado al lugar de destino, donde simplemente se deben conectar a los servicios básicos.
Entre las ventajas de la construcción modular y llave en mano para hoteles, se destacan las siguientes:
- Reducción en los tiempos de entrega
Ésta es una de las principales ventajas de este modelo. Mientras que el tiempo de desarrollo y construcción que supone un proyecto de hotelería convencional suele demorar no menos de dos años, SUMbox Hotelero propone una solución de entrega inmediata con disponibilidad de stock propio, o 60/90 días de plazo en el caso de haber agotado stock en ese momento.
- Baja inversión, 100% escalable, lo que reduce la barrera de entrada
Esta propuesta permite generar un negocio turístico y de renta con buenos márgenes de rentabilidad con una mínima inversión, lo que permite iniciar un negocio nuevo o ampliar el actual de manera muy sencilla y escalonada, pudiendo agregar unidades a medida que la tasa de ocupación aumenta.
Es ideal para generar un negocio complementario al actual, como por ejemplo una bodega con restaurante o un parador de la costa argentina que pueda alquilar un lote cercano.
La inversión es muy escalable y flexible, incluso existe la posibilidad de adquirirlos por leasing, lo que permite al inversor pagar las cuotas con los ingresos generados por el mismo emprendimiento.
- Disfrutar de lugares soñados estando dentro de ellos
Permite literalmente estar dentro de un viñedo, a orillas de un lago o disfrutando de la vista a un paisaje del norte argentino con vista panorámica, integrándose con el entorno, lo que resulta una experiencia única que no se puede dejar de vivir.
- Reubicación, reaseguro de la inversión
Una gran ventaja de la construcción modular es la posibilidad de reubicar los módulos en otro lugar en el caso de ser conveniente, ya sea porque están instalados en lugares de temporada, porque se terminó la concesión o cualquier otro motivo, lo que da un reaseguro a la inversión que no existe en ninguna otra inversión en bienes raíces.