Con una inversión de $100 millones, Stark, empresa dedicada al desarrollo industrial sustentable de modo integral, lanzó al mercado Hive, un abordaje diferente en lo que se refiere a diseño y funcionalidad en el sistema de almacenamiento.
Se trata de un espacio de 100 m2 destinado a la cadena logística de distribución y de producción, con un diseño modular que permite unir dos o más storage según la necesidad del cliente, con la opción de incluir baño, oficina y un entrepiso.
El primero de los Storage Park está emplazado en el Polo Industrial Buen Ayre, en un lote de 3.048 m2 y una superficie cubierta de 1.766 m2.
De este modo, la firma propone una oportunidad de solución y de inversión, tanto para compra como para alquiler con alto rendimiento, que además cuenta con una gran ventaja y versatilidad, ya que los storages pueden ser usados como espacios de almacenamiento, producción u oficinas.
“Ante el surgimiento de nuevas realidades, el mercado de las pymes y mipymes enfrentan inéditos retos de adaptación. El comercio electrónico influyó en el incremento de los servicios de almacenamiento en naves industriales, con estándares fuera de los
acostumbrados, y la desarrolladora evaluó este nicho como una oportunidad de negocio”, destacó la firma.
“Actualmente, la logística es una ventaja competitiva para las compañías activas en el mercado tradicional y online. Su eficiencia conduce, sin lugar a dudas, a obtener una mayor competitividad, lo que se traduce en reducción de costos y un notable crecimiento empresarial. Hive es una propuesta de valor”, destacó Emilliano Valli, cofundador de Stark.
“Queremos integrar a las pequeñas y medianas empresas ya que han sido muy afectadas por la caída de la economía. Hay empresas que tienen necesidad de parques industriales pero no la capacidad para instalarse en una nave de 5 mil o 10 mil m2, que es la oferta que hay en la actualidad”, agregó Matías Vaccarezza, otro de los cofundadores de Stark.
La dinámica del sector inmobiliario industrial es positiva, el negocio de alquiler de naves industriales experimentó un crecimiento, con rentas en alza y un bajo índice en las tasas de desocupación. La robotización de los procesos productivos es otro factor que impulsa la ocupación del espacio industrial, así como el cuidado del medio ambiente.
Su resultado comercial es alto: 70% ya fue comprado antes de comenzar la obra, y para el 30% restante ya hay interesados. Esto hace que la empresa considere expandir la marca a otros puntos del Gran Buenos Aires como Merlo y Moreno, donde la compañía ya posee parques industriales.
Un depósito de 100 m2 cuesta US$99.000. Para su ingreso se requiere de 40% de anticipo; el porcentaje restante puede ser financiado en 12 cuotas. La renta esperada es de US$6,5 por mes, casi el doble del promedio en el mercado -pero acorde con los valores de depósitos premium-.
Stark está conformado por un equipo de especialistas que trabaja en forma interdisciplinaria para facilitar y potenciar el crecimiento de las compañías que les confían sus proyectos: inversiones, fideicomisos, oficinas, viviendas y desarrollos industriales.
La firma permite que cada proyecto se realice en forma integral, cubriendo distintas áreas, como arquitectura, construcción, proyección, gestión de proyectos, consultoría y asesoramiento financiero y legal, y comercialización a la medida de cada cliente y de cada inversor.
Ya fue inaugurado el Parque Industrial Polo 21, en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, el cual cuenta con aproximadamente diez industrias radicadas que generan trabajo para un gran número de familias del partido; el Parque Industrial Polo 24, en Moreno, predio de 26,5 hectáreas; y próximamente el Polo Buen Ayre, uno de los predios para desarrollo industrial con mejor ubicación en zona norte.
Emplazado en el Camino del Buen Ayre, comprende 90 lotes. Las industrias que hasta el momento adquirieron las diversas fracciones son en su mayoría ABC1, proveedoras de multinacionales y fabricantes de todo tipo.