Este 30 de mayo, hasta el 1 de junio, ocurrirá una nueva edición de Hot Sale, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que cada año supera su propio récord de ventas. Si bien durante mucho tiempo los artículos de tecnología fueron los más elegidos, año a año nuevas categorías comienzan a escalar.
Los protagonistas de 2021 fueron los productos de primera necesidad, entre ellos alimentos y bebidas, indumentaria, cosméticos, artículos de cuidado personal, muebles y elementos de jardín, electrodomésticos, artículos deportivos, celulares y herramientas de construcción.
En este contexto, un fenómeno de la industria de la construcción empezó a imponerse: el acopio de materiales. Debido a los grandes descuentos y oportunidades disponibles durante el evento, cada vez más personas aprovechan para comprar anticipándose a las etapas de obra, o esperan la fecha para comprar aquello que necesitan. De esta manera, utilizan el servicio de acopio de materiales que las marcas ofrecen, gestionando las diferentes entregas en las etapas de obra que el cliente necesite.
“Durante el evento, nuestros clientes buscan aprovechar las oportunidades tanto de precio como de financiamiento. En nuestra vertical las personas tienen una situación de ticket de un monto alto, por lo que la propuesta financiera se vuelve importante para poder afrontar ese tan anhelado proyecto que están encarando: la construcción de una casa, una ampliación, reformas, inversión, etcétera”, explica Gabriel Paredes, jefe Comercial Omnicanalidad de Familia Bercomat.
Dentro de esta gran categoría podrán encontrarse ofertas de todo tipo de productos: desde aquellos necesarios para el inicio de obra, como hierro, cemento y ladrillos, hasta terminaciones o muebles.
Al tener en cuenta ediciones anteriores y la confianza que las personas van adquiriendo en la compra por medios digitales, aumentan las expectativas del sector en esta nueva edición. Ante ello, cada uno de los participantes comienza a prepararse con anticipación para brindar las condiciones necesarias para que tanto ellos como cada uno de los usuarios salgan satisfechos del proceso, desde su comienzo en la búsqueda hasta la logística final para recibir el producto en tiempo y forma.
“Este año, tenemos como objetivo duplicar lo logrado en 2021. El crecimiento de nuestro canal digital es de 400% vs. una jornada normal, y la cantidad de operaciones que se realizan es de 300%. Esto se centra en las categorías de terminaciones como pisos y revestimientos, griferías y sanitarios, bachas para cocina y aberturas, que son las más demandadas durante el evento. Asimismo, crecen en un porcentaje menor las categorías de obra gruesa, como chapas, perfiles para techo y aceros para construcción”, explica Paredes, de Familia Bercomat.
La compañía revela que también piensa en los clientes omnicanales, para quienes los descuentos y ofertas que aparecen en el sitio web, que podrán ser enviados a todo el país, estarán presentes también en las sucursales físicas para que cada cliente pueda aprovechar el canal de compra que prefiera y gozar de los mismos beneficios.
Familia Bercomat es una empresa con más de 60 años de trayectoria que presta servicios y una amplia variedad de productos para la construcción, desde los cimientos hasta la finalización de la obra, que está presente en siete provincias: Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos. Se destaca por el compromiso con sus clientes, el asesoramiento en todos los momentos de la obra, desde la planificación, hasta la financiación, realización y la posibilidad de comprar con un asesoramiento personalizado en sus 34 sucursales y por medio de su página web.