sábado 23, noviembre 2024
sábado 23, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Cuatro razones por las que cada vez más argentinos invierten en el mercado inmobiliario de Paraguay

ESCUCHAR

El interés de los inversores argentinos por Asunción, la capital de Paraguay, no para de crecer y la ciudad ya se perfila como uno de los principales destinos para las inversiones inmobiliarias en 2022. En este marco, Grupo AM presentó un proyecto de viviendas que comercializa en la capital paraguaya, un éxito en ese país, sin precedentes para esta firma.

El proyecto, ubicado en la zona asunceña de Recoleta, está orientado a un público inversor de clase media y contará con unidades de uno y dos dormitorios con amenities, y tiene un precio lanzamiento de US$1.450 el m².

“Sin dudas, el éxito de este proyecto es una prueba más de que Paraguay atrae cada vez más el interés de los inversores argentinos, fruto de sus años de estabilidad macroeconómica y una legislación que beneficia la llegada de capitales del exterior”, afirmaron en la empresa.

“Luego de analizar durante más de dos años varios mercados de la región -entre ellos Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Miami-, decidimos desembarcar en el mercado paraguayo por sus condiciones únicas”, señaló Ari Milsztejn, titular de Grupo AM.

Con base en esta decisión, la compañía enumera las cuatro razones por las que el mercado inmobiliario paraguayo resulta tan atractivo para el inversor argentino: “Dólar estable, crédito hipotecario a veinte años, baja inflación anual y una clase media ascendente”.

Más precisamente, el guaraní paraguayo es la moneda más estable de la región y durante 2021 se devaluó apenas 0,77%, contra 27,19% del peso argentino (dólar paralelo) y 3,75% del real brasileño. Por otra parte, Paraguay tiene una de las tasas de inflación más bajas de la región; durante la última década fue de alrededor de 3%.

“Hace mucho tiempo estamos estudiando a Paraguay. Es un país que mantiene una política económica estable, tanto a nivel inflacionario como monetario. Eso lleva a tener un dólar estable, una moneda que se viene haciendo fuerte como el guaraní y una inflación baja y controlada. Además, hay mucha independencia entre la política y la economía y eso hace que no haya vaivenes pronunciados como sí hay en otros países”, explicó Milsztejn.

En cuanto a los créditos hipotecarios, el titular de grupo empresarial señaló que es una herramienta que se ha consolidado en los últimos años y que ha acercado la clase media paraguaya al sueño de la casa propia. “El real estate paraguayo cuenta con un mercado en crecimiento que es la clase media, que tiene un mejor poder adquisitivo y es muy aspiracional”, sostuvo.

“Estamos muy contentos con la aceptación por parte del mercado. Estimamos iniciar las obras en enero 2022, con una duración de aproximadamente dos años desde el comienzo efectivo. La comercialización está a cargo de Century 21 Paraguay, Fornasier Inmobiliaria y Grupo AM, y se ofrece financiación de pozo con entrega del 30% de adelanto y el saldo en 24 cuotas en pesos actualizado por la CAC’’, concluyó el directivo rosarino.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?