Cada vez más argentinos recurren a este recurso ofrecido por empresas del sector para concretar reformas y arreglos en sus viviendas, y los prefieren antes que las condiciones que imponen los bancos para otorgarlo
La inflación, la devaluación del peso y las tasas de interés elevadas han hecho que conseguir préstamos sea cada vez más complicado en el país, limitando así las opciones de financiamiento para muchos argentinos.
Esta situación se ve aún más agravada para aquellos ciudadanos que no están bancarizados, quienes encuentran aún más obstáculos para acceder a créditos tradicionales.
En este contexto, el costo de las refacciones del hogar se convierte en una barrera casi insuperable, ya que los materiales de construcción y la mano de obra también se ven afectados por la situación económica general del país.
Frente a estas dificultades, muchos argentinos han encontrado en los préstamos privados, ofrecidos por empresas de construcción, una alternativa viable.
Un ejemplo destacado de esta opción es el “Préstamo de la casa” que ofrece Familia Bercomat. “Este préstamo está diseñado para facilitar el acceso a materiales de construcción y servicios necesarios para refacciones, con condiciones más accesibles que las ofrecidas por las entidades bancarias tradicionales. Es de resolución inmediata, con aprobación de hasta $200.000 para retirar en efectivo o hasta $1.000.000 en materiales de construcción.” señaló Gustavo Martinez, líder de integración de Familia Bercomat.
Para los consumidores, estos créditos representan una oportunidad de acceder a los recursos necesarios para mejorar su vivienda sin tener que lidiar con los requisitos estrictos y los altos costos de los préstamos bancarios tradicionales.
Además, al ser ofrecidos directamente por empresas de construcción, los clientes tienen mejores condiciones de financiamiento y asesoría personalizada sobre los materiales y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades. Por otro lado, las empresas obtienen una mayor fidelización de sus clientes, quienes valoran la posibilidad de realizar sus proyectos de manera más asequible y eficiente.
“Estos préstamos suelen ser utilizados para una amplia variedad de propósitos dentro del ámbito de la mejora del hogar, como la remodelación de cocinas y baños, la ampliación de espacios, la renovación de techos y la modernización de sistemas eléctricos y de plomería. Gracias a su accesibilidad ya que no se solicitan recibos de sueldo ni facturas de servicios sino solamente el D.N.I mayor a 18 años, además de su facilidad de pago en 18 cuotas fijas, cada vez más personas pueden acceder a estos préstamos y disfrutar del confort de su hogar con las refacciones adecuadas.” agregaron desde Familia Bercomat.
“Las refacciones del hogar no solo mejoran el valor de la propiedad, sino que también contribuyen al bienestar y la seguridad de las familias. En un contexto donde los recursos son limitados y las opciones de financiamiento tradicionales están fuera del alcance de muchos, los créditos ofrecidos por empresas de construcción se presentan como una solución indispensable. Permiten a los propietarios de viviendas continuar con sus proyectos de mejora, manteniendo sus hogares en condiciones adecuadas y evitando que pequeños problemas se conviertan en grandes inconvenientes a largo plazo”, agregan desde la compañía.
“Contar con un hogar cálido, en buen estado y con un funcionamiento adecuado, especialmente en una época donde se pasa más tiempo en el hogar debido a diversos factores, incluidos los cambios en las dinámicas laborales y el aumento del trabajo remoto, es fundamental. Un hogar bien mantenido no solo proporciona comodidad y seguridad, sino que también tiene un impacto positivo en la salud mental y emocional de sus habitantes.”, concluyen desde la empresa con más de 60 años de trayectoria que comercializa una amplia variedad de productos para la construcción, desde los cimientos hasta la finalización de la obra.