sábado 13, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, julio 2024

Con 100% del espacio expositivo cubierto, llega la 2° edición de Proyectar Córdoba

ESCUCHAR

El evento más importante del desarrollismo y la construcción tendrá lugar el 26 y 27 de junio, en el Centro de Convenciones Córdoba 

Proyectar Córdoba, la segunda edición del espacio donde los actores de la industria del desarrollismo y la construcción se reúnen con el objetivo de generar alianzas estratégicas que impulsen a pensar la ciudad del futuro, tendrá lugar el 26 y 27 de junio en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos”.

Este foro especializado del sector que integra y articula distintas instancias que permiten generar vinculaciones, alianzas y oportunidades de negocios, es organizado por la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) y contará con la participación de más de cincuenta disertantes de nivel nacional e internacional entre los que se encuentran especialistas en economía, urbanismo, arquitectura y empresarios desarrollistas.

La actividad incluirá las disertaciones de destacados referentes como Santiago Bulat,  quien se desempeña como economista jefe del Instituto para el Desarrollo de la Economía Argentina (IDEA), liderando investigaciones sobre desafíos macroeconómicos locales, y quién compartirá un balance y perspectivas a seis meses del nuevo gobierno nacional. 

También estará presente el analista económico Salvador Di Stefano, quien brindará su análisis de información económica y desarrollo de negocios, destinados a empresas de la ciudad y la región, como también a individuos y empresas familiares ligadas al comercio, la industria y el campo.

Otro conferencista destacado es Federico González Rouco, economista y autor de los libros “Vivienda: El relato” y “Dueños o inquilinos”, quien participará junto al Colegio Profesional de Inmobiliarios Córdoba (CPI) y la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (CACIC).

“Es una gran satisfacción realizar la segunda edición de Proyectar Córdoba en el año en que nuestra cámara cumple su 20° aniversario. Es un nuevo aporte para que empresas líderes del sector, referentes de la academia y del ámbito público sigamos trabajando juntos desde el desarrollismo y el urbanismo para mejorar la vida de los cordobeses”, señaló Roque Lenti, presidente de Ceduc.

Transformación digital

Las tendencias en el sector y los procesos de innovación serán otros de los temas en los que se hará foco en el marco de las conferencias. 

En este sentido, Diego Rodríguez Correa de Chile, director de Innovación de Proptech Latam ex Cencosud, se centrará en la innovación en el real estate,

Asimismo, también disertará la colombiana María Alexandra Cardona Peña, representante del Green Business Certification Inc. (GBCI) de Colombia, entidad reconocida como la Entidad Certificadora en Construcción Sostenible, a nivel mundial. La especialista disertará sobre los beneficios y el impacto de las certificaciones sustentables, exponiendo los casos de éxitos de desarrollos inmobiliarios con certificaciones sostenibles en LATAM.

Otros speakers internacionales que formarán parte del evento serán Fabián Kopel Sánchez y Sebastian Sánchez, co-fundadores de Kopel Sánchez y Ventura, una de las empresas desarrollistas más importantes de Uruguay; quienes contarán el modelo uruguayo de vivienda promovida como caso de éxito para impulsar al sector desarrollista de ese país y lograr la accesibilidad a la vivienda.

Por otra parte, estará presente Damián Tabakman, presidente de Cedu Argentina, quien compartirá un diagnóstico sobre la situación actual del mercado inmobiliario, sus perspectivas y tendencias.

En tanto, Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano de la ciudad de Buenos Aires, arquitecto y urbanista, brindará una conferencia sobre cómo generar condiciones para el desarrollo urbano

A su vez, está confirmada la participación de Alejandra Torres, diputada nacional, y de Pablo López, coordinador de Vivienda y Hábitat en la Gerencia de Desarrollo Urbano, Agua y Economías Creativas de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, quienes disertarán sobre “Smart Cities: el futuro de las ciudades”

En esta 2º Edición de Proyectar Córdoba, las entidades que conforman la industria del desarrollismo y la construcción de Córdoba también estarán presente con espacios específicos en el marco de las conferencias. 

Entre ellos se destacan: Lucas Bergo, presidente de CACIC, y Lucas Péndola, presidente de CPI: Visión inmobiliaria del mercado de Córdoba. Además, participarán de un Conversatorio Inmobiliario, donde los profesionales inmobiliarios dialogarán sobre Tendencia y perspectiva del sector inmobiliario.

El cluster BIM brindará una conferencia sobre las oportunidades que ofrece esta metodología en la transformación digital del sector.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba presentará los proyectos ganadores del Premio Bienal a la Obra Construida del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Córdoba desarrollará un ciclo denominado “Puntos Claves para planificar Ciudad”, en el que expondrá diversas temáticas como infraestructura urbana, transporte urbano, loteos urbanos, planificación territorial, entre otros.

Exposición y Rondas de Negocios

Por otra parte, y con el 100% de su espacio expositivo cubierto, Proyectar Córdoba congregará a 40 empresas desarrollistas y proveedoras del sector de la construcción que compartirán las tendencias en productos y servicios con los más de 4.000 visitantes previstos.

Al igual que en la edición del año pasado, estarán presentes empresas líderes del mercado en los rubros aberturas, cemento, ascensores, pinturas, pisos, terminaciones, griferías, sanitarios y demás productos de la cadena de valor de la construcción.

Asimismo, y con el fin de propiciar una relación comercial directa, se desarrollará una ronda de negocios, en la que tendrán lugar más de 500 reuniones comerciales en las que proveedores podrán vincularse con las empresas desarrollistas más importantes del sector de la construcción para hacer conocer sus productos, estrechar vínculos y generar negocios a futuro. 

Todos estos espacios se complementarán, a su vez, con una importante oferta gastronómica que propiciará el networking y la generación de negocios.

Proyectar Córdoba está destinado a empresas de la construcción, proveedores del sector, 

brokers inmobiliarios, inversores, profesionales de la arquitectura, la ingeniería y el diseño.

La participación en el foro es gratuita pero, por cuestiones organizativas, requiere inscripción previa para acreditarse.

De esta manera, los interesados en asistir al foro, deben inscribirse con anticipación ingresando completando el formulario disponible en la página web del evento.

Para más información o para conocer el cronograma completo de speakers, disertaciones y actividades, ingresar en la web del foro: https://proyectarcordoba.com.ar/

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?