domingo 24, noviembre 2024
domingo 24, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Cómo utilizar soluciones de gestión de agua de lluvia para evitar escasez de este recurso

ESCUCHAR

Según la Unesco, actualmente 1.600 millones de personas viven con escasez absoluta de agua, es decir, no la tienen para consumir, producir o realizar cualquiera de sus necesidades básicas.

El agua dulce es el recurso más importante para la humanidad, es un bien transversal a todas las actividades sociales, económicas y ambientales. Es una condición para toda la vida en el planeta, un factor propicio para cualquier desarrollo social y tecnológico, además de una fuente de bienestar y cooperación.

La realidad es que todos -personas, organizaciones, gobiernos y empresas- pueden aportar para hacer un uso más responsable de este valioso recurso, tomando en consideración que uno de los principales desafíos es contener la fuga de agua en las tuberías, que puede ascender a más de 40%.

Sin embargo, éste no es el único frente en el que se puede trabajar. Otra oportunidad de efectos positivos es el uso del agua de lluvia, en lo que ya muchos países vienen avanzando. “Justamente, para no agotar nuestros recursos de agua dulce subterráneos, las soluciones de uso de agua de lluvia son una fuente muy importante de excelente calidad para que las comunidades, grandes edificios e incluso las familias puedan contribuir a preservar este valioso recurso”, explicó Víctor Guajardo, gerente General de Amanco Wavin Argentina.

Las soluciones integradas de gestión del agua de lluvia logran utilizar este recurso pero, además, contrarrestar el riesgo de calles inundadas y evitar el estrés por calor urbano impulsando la ecologización de las ciudades.

Los sistemas de drenaje pluvial permiten aprovechar el agua de lluvia para múltiples alternativas y convierten, de esta manera, el ahorro del agua potable en una realidad. Los países tienen grandes oportunidades para hacer uso de agua de lluvia y disminuir así la demanda de agua potable de fuentes tradicionales al usar el recurso pluvial para actividades de toda índole doméstico e industrial.

Amanco Wavin es una de las marcas comerciales de Wavin, la primera empresa del mundo en crear tubos de presión de PVC, en 1955, en Zwolle, Países Bajos. Hoy, está presente en más de 40 países y es líder en la fabricación y en el suministro de tubos plásticos. Con más de 12.000 empleados, forma parte de Orbia, una comunidad de empresas unidas por un objetivo común: impulsar la vida alrededor del mundo. Listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Orbia terminó el año 2021 con un ingreso anual consolidado de US$8,8 mil millones. Para obtener más información: orbia.com

Leé también

Comentarios 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?