Según el informe realizado por Kantar Who Cares? Who Does?, el mercado latinoamericano enfocado en sostenibilidad viene creciendo, específicamente en los hogares, en tanto que desde 2019 hasta el presente se ha registrado una variación en prácticas sostenibles que van desde el reciclaje hasta las dinámicas de consumo internas.
“Hoy en día, debido a los avances tecnológicos, las dinámicas dentro de un hogar se empiezan a transformar para volverse smart home y de esa manera contribuir al medio ambiente. Es por esto que empresas como Ezviz apostamos a la sostenibilidad desde la creación de nuestros productos hasta las dinámicas internas de la compañía”, comentaron en esta empresa.
“El objetivo es que los hogares sean inteligentes y amigables con el planeta a través de las energías renovables y para ello la marca cuenta con un amplio portafolio con baterías recargables y paneles solares”, agregaron.
“Ofrecemos equipos de batería que ayudan a reducir el consumo de energía en los hogares, con lo que contribuimos en la reducción de CO2; y diseñamos equipos inteligentes que ayudan a monitorear y guiar el uso de electricidad. Las ventajas en cuanto a otras marcas es que este tipo de tecnologías aún es rudimentario y no hay dispositivos en el país que nos compitan con estas líneas, por el momento”, expresó Marcelo Shen, director Comercial de Ezviz Argentina, firma especializada en tecnologías de hogares inteligentes con presencia en más de 130 países.
“La transición energética es un tema que afecta y repercute en todas las empresas de los diferentes sectores de la economía, debido a que es un ODS (objetivo de desarrollo sostenible) planteado por la ONU y reforzado por cada uno de los gobiernos en la región como prioridad. Todas aquellas compañías que se encuentren alineadas al sector de la tecnología deberán estar al servicio de construir, no solo hogares más sostenibles sino también un mundo mejor”, agregó Shen.
“Es indispensable fomentar una cultura empresarial en la que se ponga el medio ambiente como pilar, pues los grandes líderes, directivos y ejecutivos son aquellos que incentivan a los demás a gestionar un cambio oportuno para salvaguardar al planeta. El respeto y cuidado del medio ambiente debe formar parte de un plan de responsabilidad social corporativo, dirigido por una cultura ecológicamente responsable mediante la cual se contribuya a minimizar los impactos negativos que muchos de los productos que se fabrican en el mundo producen en el equilibrio del planeta”, concluyó el directivo.
.