Ya son 960 las mipymes que gestionaron crédito

El Banco de Córdoba ya recibió 960 solicitudes de préstamos de micro pymes que buscan destinar esos recursos para el pago de salarios.
El dato fue confirmado a Comercio y Justicia por la entidad oficial. La cifra muestra un fuerte incremento respecto a los 350 que había ayer. De esta forma, a apenas dos días de implementada la operatoria, ya son casi mil las empresas necesitadas de fondos.
Respecto a las compañías que solicitaron préstamos, corresponden al sector salud, logística y turismo.
Según se informó esta semana, la línea de Bancor alcanza a 4 mil millones de pesos y está destinada a sectores críticos, definidos como tales a las clínicas, los servicios de ambulancias y emergencias y los que proveen insumos médicos. También se incluyen los sectores alimentario, logístico, turismo y todos aquellos calificados como críticos por el Gobierno provincial.
Las mipymes que se encuadren en esos rubros podrán acceder a créditos hasta el equivalente a una nómina salarial (empleo registrado F931).
Los préstamos serán a 12 meses de plazo con seis meses de gracia para capital e intereses.
En tanto, la tasa nominal anual será de 24 por ciento y no se cobrará comisiones, según se informó.
El universo es, en un inicio, restrictivo con relación al tipo de actividad incluida en la operatoria.
Pero, además, las firmas deben encuadrar como mipymes.
Según la definición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), son consideradas mipymes aquellas empresas cuya facturación anual sea, en el caso de servicios, de hasta 8,5 millones de pesos. En tanto, en el rubro industria y minería, el monto se eleva a 26,54 millones de pesos. Asimismo, para el sector comercio, son mipymes las que facturen hasta 29,74 millones de pesos. En paralelo, para el sector agropecuario, llega a 12,89 millones de pesos.
Finalmente, en el rubro construcción se ubica en 15,23 millones de pesos, siempre según la tabulación informada en la página de la AFIP.
Además de Bancor, también se sumó a la operatoria del banco Santander con una línea de 500 millones de pesos.

Artículos destacados