El Gobierno nacional confirmó, mediante una resolución, que desde hoy el Ministerio de Economía deberá depositar en una cuenta especial en el Banco Nación los fondos correspondientes a la coparticipación del 30% de las retenciones a la soja destinado a las provincias.
El dato fue informado a través de una normativa en el Boletín Oficial.
El documento establece que Economía “será competente para instruir al Banco Nación respecto de la distribución a realizar a cada una de las provincias Asimismo, será competente para efectuar el seguimiento financiero de la aplicación de los fondos.
En tanto, el Ministerio del Interior realizará el seguimiento de la aplicación del régimen de reparto que las provincias deriven a sus municipios, mientras que Planificación Federal resultará competente para realizar las auditorías específicas que estime pertinentes a fin de verificar que las obras a realizarse contribuyan a la mejora de la infraestructura.
En caso de constatarse un incumplimiento a la normativa, las provincias tendrán 90 días para corregir la irregularidad, caso contrario se les suspenderá el envío de fondos que será redistribuido entre el resto de los distritos, hasta tanto normalicen su situación conforme a la norma vigente.