Ya hay 89 usuarios que le venden energía a EPEC y proyectos para triplicar la demanda

Por Alfredo Flury
[email protected]

Corresponden a comercios, industrias, particulares y sector público. Invirtieron en generación renovable -básicamente solar- y están conectados con medidores bidireccionales a la red eléctrica. También hay contratos con cooperativas. La amortización de un equipo insume entre 6 u 8 años, aunque siempre según el caso. Además, la Provincia relevó 474 pymes con diagnósticos para mejorar la eficiencia energética. El ahorro anual posible en energía eléctrica llega a $579 millones para ese grupo

La provincia de Córdoba ya tiene 89 comercios, industrias y particulares que invirtieron en proyectos de autogeneración eléctrica de fuentes renovables y cuyo excedente comercializan a EPEC y las cooperativas.

Se trata de una potencia instalada de 943,1 kilovatios (kW) a través de diferentes equipos adquiridos por los autogeneradores. En tanto, la reserva de potencia solicitada llega a 1.677,46 kW, correspondiente a más de 150 nuevos proyectos cuyo desarrollo se encuentra en diferentes etapas.

De concretarse, la potencia instalada a través de ese tipo de herramientas triplicará a la actual.

Los datos a los que tuvo acceso Comercio y Justicia, fueron informados por el director de Energías Renovables de la Provincia de Córdoba, Sergio Mansur.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Artículos destacados