Vuelven a prorrogar plazos para suscribir el Boncor 2017

El Banco de Córdoba resolvió volver a prorrogar la vigencia del plazo de suscripción del Boncor 2017, el título de deuda por 150 millones de dólares que la Provincia lanzará al mercado.
De acuerdo con lo informado por la entidad crediticia, agente colocador del bono, el nuevo plazo límite será ahora el martes 24 a las 15.

La decisión de extender el período de suscripción se adoptó atento al “interés registrado entre inversores locales”, indicó en un comunicado el banco.

“El Banco ha recibido numerosas consultas de inversores locales que desean suscribir el Boncor, atraídos por su excelente rentabilidad y garantías basadas en la Coparticipación Federal de Impuestos”, señaló la entidad.

La intención oficial es lograr una suscripción de al menos 50 por ciento del título, según había indicado oportunamente el presidente del Banco de Córdoba, Mario Cúneo.
La estrategia incluye la posible suscripción del bono por parte de Anses.

En tanto, el tramo que no sea tomado por los inversores institucionales, privados y pequeños ahorristas, será suscripto por el propio Banco de Córdoba que luego lo negociará en el mercado secundario.

El Boncor será utilizado para pagar obra pública aunque también podría direccionarse para otro tipo de gastos a través de un enroque con partidas ya presupuestadas para otros fines.
Según surge de las proyecciones presupuestarias de la Provincia para el cierre del año, aun con los envíos de la Nación por el Programa de Asistencia Financiera (PAF), hoy atrasados, el Gobierno necesitará fondeo de otras fuentes para cubrir el bache por los vencimientos pendientes, por lo que el Boncor aportaría las partidas necesarias para esa cobertura.

Artículos destacados