Vuelos en el aeropuerto Taravella crecieron 25%

La estación aérea registra un total de 176 movimientos semanales, 35 más que los registrados en el período anterior.

La cantidad de vuelos en el aeropuerto internacional de Córdoba Ambrosio Taravella creció 25% en el último año e incluye nuevos destinos nacionales e internacionales.
El aeropuerto registra 176 vuelos semanales, 35 más que los disponibles en el período anterior, y se incorporaron nuevos destinos nacionales como Tucumán y Ezeiza, además de la nueva ruta internacional a Lima, Perú.

La mayor oferta de destinos y horarios repercutió también en el tráfico del Aeropuerto Córdoba que superó 1,25 millones de personas en 2009, un incremento de 12,3 por ciento con relación al año anterior.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, resaltó que la estación aérea local se posiciona como “la puerta alternativa para el ingreso a la Argentina”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En tanto, se aguarda la aprobación de la empresa Iberia para que en los próximos meses se incluya un vuelo directo Madrid-Córdoba, que se viene gestionando desde el año pasado.

Con ese objetivo, el gerente general de Rutas Internacionales de la línea aérea española, Juan Alberto Martín Mora; el representante de Iberia en Argentina, Antonio Falcone; y el presidente de la Cámara española de comercio, José David, se reunieron días atrás con el gobernador, Juan Schiaretti, y representantes del sector.

En la ocasión, Mora afirmó: “Esto no es sólo conectar estas dos ciudades, sino proponer a los europeos, ya que el 65 por ciento de los pasajeros de Iberia no son españoles, un ingreso alternativo a Argentina, desde donde pueden luego visitar distintos puntos del país”.

“La ubicación de Córdoba, en este sentido es muy importante. Si Iberia decide, por abril o mayo, poner en marcha esta ruta, en cuatro años deberíamos tener al menos un vuelo diario”, anticipó el gerente de la compañía española.

Artículos destacados