Volvió Moreno y reflotaron los acuerdos de precios

El Gobierno acordó ayer con empresarios y directivos de supermercados y distribuidoras un nuevo acuerdo de precios para productos de higiene y limpieza, con una rebaja de entre el 10 y el 30%.
Del encuentro, que se realizó en el Salón Norte de Casa de Gobierno, tomaron parte la presidenta Cristina Fernández; el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien de esta forma volvió a los primeros planos luego de los cuestionamientos en su contra.
Por los supermercados y distribuidoras estuvieron representantes directivos de la Asociación de Supermercadistas Unidos (SUP), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Cámara Argentina de Distribuidoras y Autoservicios Mayoristas (Cadam), la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), y la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos en Argentina, entre otros.

Cristina se pronunció a favor de que los gobiernos provinciales y los municipios "participen del control del cumplimiento de los acuerdos de precios" firmados por el Gobierno y los productores y comerciantes.
La Presidenta indicó que "todos tenemos que trabajar para que el beneficio le llegue al consumidor", y agregó que "así contribuiremos a recrear una clima de cohesión social", apuntó la Presidenta.
"Siempre los formadores de precios -continuó- produjeron distorsiones en la producción y comercialización" de productos, "y muchas veces no fue por condiciones macroeconómicas sino por un mercado monopólico".

Además, aseguró que "la gente no está dispuesta a validar precios que no condigan con lo que vale el producto" e hizo hincapié en la necesidad de monitorear el acuerdo de precios para que la rebaja llegue a la gente y expresó que el Estado "es el que debe velar por la defensa del consumidor".
En el tramo inicial de la reunión, el secretario de Comercio Interior calificó de "considerable" a la baja de precio acordada y resaltó que en el acuerdo participaron el sector industrial, distribuidores y las cadenas de comercialización.
Asimismo, Moreno aseguró que el acuerdo estará vigente a partir de hoy.

Artículos destacados