Volverían a postergar plazos para la ITV ante la demanda sostenida

HORARIO EXTENDIDO. Las plantas de ITV continúan con horario ampliado y también abren los sábados.

En principio, la prórroga para no interponer multas por la oblea vencida regirá por otros 30 días. En abril pasaron 1.300 vehículos promedio por día por las tres plantas habilitadas. Aún quedan unos 300 mil vehículos en falta.

Los propietarios de autos y motos que aún no hayan actualizado la Inspección Técnica Vehicular (ITV) tendrán tiempo hasta fines de mayo para realizar el trámite y no ser multados por el municipio.

La posibilidad quedará confirmada el lunes próximo cuando la Municipalidad de Córdoba evalúe la demanda en cada una de las plantas de ITV y, en función de ese análisis, resuelva en consecuencia.

En principio, según admitieron fuentes consultadas por Comercio y Justicia, la intención oficial es volver a otorgar un plazo de gracia de 30 días a los infractores.

Concretamente, repetir la medida adoptada a comienzos de este mes cuando en función de la inusitada demanda de propietarios de rodados sin la ITV al día, se resolvió posponer la aplicación de multas por falta de oblea al día durante el mes de abril.

Ese plazo vencerá el miércoles próximo.

En ese marco, el lunes la comuna tomará una decisión de repetir el período de gracia durante todo el mes de mayo.

También se mantendrá la excepción al cobro de un plus de 30 pesos para aquellos cuya oblea se encuentre vencida hasta más de un mes.

Según se informó, pese a que en lo que va de abril pasaron 1.300 vehículos por día en promedio por las tres plantas de ITV, aún quedan unos 300 mil rodados sin la inspección al día.

Las sedes para realizar la inspección -que desde este mes están a cargo de la empresa portuguesa Inspecentro- mantienen horarios extendidos hasta las 19 de lunes a viernes y los sábados de 9 a 17.

Artículos destacados