Viviendas: la Provincia promete reclamar junto a adjudicatarios

El Gobierno provincial “invitó” a los beneficiarios del plan Hogar Clase Media a “golpear puertas juntos” ante la Nación si hasta junio no gira los fondos oportunamente comprometidos para afrontar la puesta en marcha del programa de viviendas.
La medida, admitida a Comercio y Justicia por fuentes oficiales, fue consensuada el martes pasado entre el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, y un grupo de representantes de los adjudicatarios del plan de vivienda cuyo mayor costo es solventado por el Gobierno nacional.

“Fue una reunión cordial en la que se les explicó la situación y los atrasos producto de la demora de la Nación en girar el anticipo financiero para iniciar las obras”, señaló uno de los participantes del encuentro.
En ese sentido, las fuentes admitieron que el ministro habría comprometido su palabra de “golpear las puertas” necesarias junto a los adjudicatarios para reclamar por los fondos aunque recién después de junio, fecha en la que el Gobierno nacional aseguró que girará las partidas.

El compromiso asumido por Testa con los beneficiarios del Hogar Clase Media se inscribe como un nuevo escalón en la creciente confrontación con el Gobierno nacional. El primer acto lo protagonizó un mes atrás el propio ministro, cuando advirtió que en caso de no recibir los fondos en tiempo y forma, recurriría a la Justicia para profundizar el reclamo.

Artículos destacados