Vialidad Nacional ratificó los plazos de las obras en Córdoba

En el marco de fuerte cruces entre los Gobiernos nacional y provincial por la transferencia de fondos y el financiamiento de obras públicas, el nuevo jefe del Distrito Córdoba de Vialidad Nacional, Raúl Daurich, quien asumió el pasado lunes, ratificó los plazos de obra previstos para la autopista Córdoba-Rosario, que inauguraría su próximo tramo antes de las elecciones del 28 de junio.
El funcionario se mostró distante de las disputas interguberbamentales y anunció además que “en 15 o 20 días” saldrán los llamados a licitación para la repavimentación de las rutas nacionales 60 y 9 norte.
Tras su paso como jefe de la regional en Santa Cruz y subgerente de Obras en la casa central de Vialidad Nacional, el ingeniero Raúl Daurich recaló en Córdoba, el segundo distrito del país, una ciudad que le resulta conocida además por sus estudios en la Universidad Nacional.

“Vamos a continuar con lo que está en marcha, tanto en lo que respecta a obras como proyectos”, garantizó el funcionario. En ese sentido, respecto a la autopista Córdoba-Rosario, la iniciativa más grande dentro del distrito local, subrayó que “se están cumpliendo y se respetarán los plazos previstos al inicio de las obras”. Ratificó entonces la previsión de inaugurar el tramo hasta Bell Ville “alrededor de junio”, el que llegará a Leones “en noviembre” y la culminación de las obras “en el primer semestre de 2011”.
Respecto a la repavimentación de las rutas 60 y 9 norte, anticipó que los llamados a licitación saldrán “en 15 o 20 días” y que ambos trabajos ascenderán, en conjunto, a 200 millones de pesos. Las obras implicarán recuperación de las bases de los caminos, bacheo y carpeta asfáltica, además de reconstrucción de las banquinas, adecuación de las cunetas para el escurrimiento de las aguas superficiales, señalización horizontal y vertical y mantenimiento de alcantarillas.
Daurich comentó además que pretende finalizar los proyectos de las autovías en la ruta 19 -de Córdoba capital hasta Santo Tomé (Santa Fé)- y en la 158 -desde San Francisco hasta Villa María. “Nuestro objetivo es terminarlos cuanto antes, para poder incorporar las obras en el presupuesto de 2010”, explicó. Lo mismo ocurriría con el proyecto de recuperación y matenimiento de la ruta 35, al sur de Río Cuarto, según indicó el funcionario.

Artículos destacados