Ventas en supermercados crecieron en junio 11,8%

En junio, las ventas en supermercados crecieron 11,8% -a precios constantes desestacionalizadas- respecto a igual mes del año anterior y 1,5% con relación a mayo de 2009. Por otra parte, el análisis pormenorizado de las ventas de mayo consolidó la tendencia instaurada tras el inicio de la crisis internacional, pues el incremento se sustentó en la demanda de artículos de consumo básico: alimentos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería e indumentaria y calzado, en detrimento de los artículos electrónicos y los alimentos preparados.
Según el organismo, a lo largo del primer semestre las ventas en los supermercados arrojaron un avance acumulado de 18,4% frente a igual período de 2008 -a precios corrientes con estacionalidad-.

También según este último tipo de medición, las ventas de junio sumaron 3.904 millones de pesos, lo que representó una suba de 13,5%?frente a igual mes del año pasado y una disminución de 3% respecto a mayo de 2009.
La mejora registrada en supermercados se sumó al crecimiento de junio en los shoppings. El martes el Indec informó que las ventas en estos grandes centros comerciales aumentaron 16,2% en junio de este año con respecto a igual mes de 2008.

Artículos destacados