Venta de usados en Córdoba creció 16,5% durante mayo

La venta de autos usados batió un nuevo récord en Córdoba durante el mes pasado, al conseguir la comercialización de 15.210 unidades.
De esta manera, según datos proporcionados por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en la provincia, durante el mes de mayo, las ventas crecieron un 16,5% respecto a igual mes del año anterior y un 0,34% al compararlas con abril.
En tanto, las ventas acumuladas durante los primeros cinco meses del año se incrementaron un 14,3% respecto al mismo período del año anterior, al concretarse la venta de 74.056 unidades.
En tanto, a nivel nacional, se vendieron 613.839 unidades en los primeros cinco meses del año, un 15% más que en igual período de 2007, a pesar del impacto que tuvo el paro del campo en la economía.

En mayo, con 125.813 intercambios, las ventas crecieron un 13% respecto a igual mes de 2007.
A este ritmo, el sector estima que las ventas de usados cerrarán el año en un millón y medio de unidades, lo que representará un crecimiento de 10%, según el titular de la CCA, Alberto Príncipe.
“Las ventas se mantuvieron pese al conflicto agropecuario”, sostuvo Príncipe, aunque advirtió que “es posible que a partir de junio se empiece a sentir la crisis que dejó esta protesta en el interior del país”.

Artículos destacados