Venezuela adquirió acciones de refinería dominicana

El presidente de Venezuela,  Hugo Chávez, afirmó hoy que con la compra por parte de su país de  49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de  Petróleo (Refidomsa) se consolidará una «soberanía energética para  todos los pueblos del Caribe».

«Venezuela y la República Dominicana, ahora aliadas, vamos a contribuir poderosamente a lo que llaman soberanía energética de todos esos pueblos del Caribe, no sólo de Dominicana, sino Haití, Cuba y el mismo Puerto Rico», dijo el mandatario, según reportó la agencia alemana de noticias DPA.

La compra de las acciones de la refinería se concretará por un valor de 130 millones de dólares y, según el gobierno dominicano, tras su venta mantendrá la administración de la empresa y la  contratación de personal.

El gobierno venezolano señaló que la visita de Chávez a Santo Domingo fortalecerá las relaciones con la nación caribeña, que forma parte del Acuerdo de Petrocaribe, una iniciativa venezolana fundada en 2005 que permite a los países caribeños adquirir crudo en condiciones preferenciales.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Chávez arribó en la madrugada de hoy a Santo Domingo para concretar la adquisición de las acciones de Refidomsa y otros acuerdos en materia de lucha antidrogas, de comunicaciones y de petróleo. (Télam)

Artículos destacados