Venderán matafuegos a Chile

El secretario de Industria y Comercio de la Nación, Eduardo Bianchi (foto), participó de la puesta en marcha de una nueva línea de producción de la fábrica de matafuegos MAS, ubicada en Mataderos, que permitirá aumentar la velocidad de armado de los equipos con una inversión total de US$ 275.000, posibilitando además la primera exportación de matafuegos en la historia argentina a Chile.

El funcionario destacó que se trata de un “mercado en el que se competirá directamente con los productos chinos que entran a ese país con arancel cero. Estamos ante una empresa que inaugura maquinaria, realiza inversiones de US$ 600.000 con un préstamo del Fondo del Bicentenario”, enfatizó Bianchi.

Agregó que “desde el Gobierno hay una política industrial que alienta la inversión y el trabajo argentino”. Bianchi señaló que “el compromiso de los industriales con esta puesta en marcha es una apuesta al empleo, que es justamente el compromiso del Gobierno”. Sostuvo que “el crecimiento económico de 2010 es de 8% con respecto al año pasado, y el desempleo bajó un punto porcentual en un año y está en 7,5%”.

Artículos destacados