Venció el acuerdo del Grupo Lácteo y piden otra reunión

El acuerdo del Grupo Lácteo por el que el productor debía recibir $1,05 por litro de leche, venció ayer y hasta que no haya una nueva convocatoria por parte del Gobierno, no se sabe si el pacto continúa o si ahora los tamberos deberán negociar con la industria directamente.
“Estamos a la espera de una nueva convocatoria”, confirmó a Comercio y Justicia, Juan Trossero, titular de la Cámara de Productores Lecheros de la Provincia de Córdoba (Caprolec).
Lo que sí es seguro, es que “quienes firmamos el acuerdo que vence hoy (por ayer), pretendemos que se mejore el monto que percibimos por litro de leche”, indicó al tiempo que informó que si bien aún no hay convocatoria, “esperamos reunirnos para fines de esta semana o principios de la próxima”.

El pacto que se firmó el 2 de julio estableció que el productor recibiera $1,047 por litro de leche, de los que $0,945 se lo pagaba la industria, y el resto se completaba con el fondo de las exportaciones que administra la Mesa Nacional de Productores de ese insumo.
Respecto de la compensación, Trossero confirmó que el 85% de los productores “sí lo reciben”.

Artículos destacados