Vence el plazo para adherir a la emergencia agropecuaria

El viernes 14 de noviembre vence el plazo para que los productores afectados por la sequía presenten sus declaraciones juradas, a fin de acceder a los beneficios previstos en el marco de la ley 7121.
Frente al hecho, el Ministerio de Agricultura recordó a través de un comunicado que “quienes hayan sido afectados en la capacidad productiva de sus explotaciones rurales pueden acercarse a cualquiera de las 18 Agencias Zonales que el Ministerio posee en toda la provincia y solicitar el formulario de la declaración jurada”.
Al mismo tiempo, explicó que la planilla “deberá estar acompañada con las fotocopia del DNI, del número de CUIT y del impuesto Inmobiliario Rural.
La declaración de emergencia agropecuaria está a cargo de una comisión que evaluará el daño y determinará el área afectada.

MAQUINARIA
Las exportaciones de maquinaria agrícola llegaron a los 233,6 millones de dólares en los primeros nueve meses, casi el doble de lo exportado en igual período de 2007. Según IES, la suba en sembradoras (80,8%), tractores (125,6%) y pulverizadores (186,2%) compensó la caída en las cosechadoras (9,1%).

Artículos destacados