Valoran las conclusiones del encuentro en Londres

Desde Londres, donde participó del encuentro del G-20, la presidenta Cristina Fernández consideró que “hubo muchos adelantos” en esa reunión y que se introdujeron “definiciones que hubieran sido impensables dos años atrás”. Entre ellas valoró las regulaciones al sistema financiero, el fin del secreto bancario y la publicación de los paraísos fiscales. Además, asesores de la mandataria estimaron que, a partir de estas reformas, Argentina podría recibir “entre 2.500 y 3.500 millones de dólares” del FMI.
Al término del encuentro, Cristina Fernández destacó que el documento final contuvo “una fuerte autocrítica de un sistema que no tenía regulación y también una critica muy fuerte al tema de las calificadores de riesgo y la necesidad del control sobre las mismas”.

La mandataria estimó además que las conclusiones del encuentro representaron “un gran salto cualitativo”. Destacó especialmente los cambios en FMI, que podrían favorecer “los sistemas de reserva de los bancos centrales”, indicó.
La jefa de Estado subrayó el aporte de Argentina y Brasil al documento final. Según comentó, lograron que se “eliminara” del texto la mención de “un mercado laboral flexible”.

Artículos destacados