Estará conformada por la Defensoría del Pueblo, la Justicia y el Ministerio de Agricultura. Buscará atender “de manera conjunta y coordinada” a cualquier reclamo relativo a esa actividad.
Justicia, Ministerio de Agricultura y Defensoría del Pueblo confluirán en una mesa única que tendrá por fin atender de manera conjunta y coordinada a todo reclamo relacionado con las problemáticas que surjan de las actividades agrícolo-ganaderas y de la alimentación realizadas en la Provincia de Córdoba.
Justamente con ese objetivo se reunirán hoy al mediodía el defensor del Pueblo de la Provincia, Mario Decara, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos García Allocco, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, para firmar un convenio específico. Será en la Sala de Acuerdos del TSJ.
Se sucribirá con el propósito de “avanzar en estrategias comunes para mejorar la atención de las necesidades de los ciudadanos, y profundizando a su vez la integración técnico-administrativa entre las instituciones”, señalaron en el organismo que conduce Decara.
El mecanismo será mediante el establecimiento de “Cartas Acuerdos”, en las que “estarán detalladas las acciones a llevar a cabo así como su desarrollo en proyectos, fijando un cronograma y los procedimientos pertinentes para el control de gestión”, según explicaron.
Con esta iniciativa, las instituciones participantes esperan “crear un ámbito de coordinación y de desarrollo de nuevos procedimientos orientados a la canalización de los reclamos de los habitantes de toda la Provincia, profundizando los lazos de cooperación para así mejorar la atención al ciudadano y a su vez crear nuevas instancias de asistencia y defensa de sus derechos”.