domingo 22, diciembre 2024
domingo 22, diciembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Una familia necesita $15.245 para no ser pobre

ESCUCHAR

La cifra corresponde a la medición de agosto. En tanto, para no ser indigente, un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó $6.247,92, según informó el organismo estadístico nacional

Una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos niños de entre 6 y 8 años- necesitó en agosto percibir ingresos por 15.244,92 pesos para poder adquirir la cantidad de bienes y servicios que componen la Canasta Básica Total (CBT) y no caer por debajo de la linea de la pobreza, informó ayer  el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo precisó que ese mismo núcleo familiar requirió de 6.247,92 pesos para poder acceder a los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y así asegurarse la subsistencia y no caer por debajo de la línea de indigencia.
De esta forma, el costo de la CBA registró en agosto un aumento de 1,8% en relación a julio, y de 20,7% en comparación a igual mes del año pasado, mientras que la CBT se incrementó 1,4% y 22%, respectivamente.
En tanto, el Indec tiene previsto informar el jueves los niveles de indigencia y pobreza al primer semestre de 2017. La medición anterior, del segundo semestre del año pasado, arrojó que en situación de pobreza se encuentra en 30,3% de la población.
Capital Federal
Durante la jornada de ayer, la oficina de Estadística porteña también informó la evolución de los costos de ambas canastas, durante agosto, dentro del distrito.
La Canasta Básica Total -para una familia tipo similar a la medición del Indec- ascendió en agosto a 15.728,31 pesos, con un incremento de 1,7% respecto a julio y de 22,1% en los doce últimos meses.
Respecto a la medición del Indec, la canasta básica total porteña resultó 483 pesos más cara.
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria en la Capital Federal ascendió a 7.708,14 pesos, lo que representó un alza de 2,3% en relación a julio y 18% en comparación a igual mes del año pasado.
En este último caso, el cotejo con la medición del Indec reflejó que la canasta porteña fue 1.460 pesos más cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?