UIC planteó a Nación preocupación por caída de actividad y alza de costos

Autoridades de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) abrieron ayer un canal de diálogo con funcionarios nacionales a quienes plantearon su preocupación por la situación del sector, por la baja de actividad y el incremento de costos.

Encabezados por su titular, Gerardo Seidel, la comitiva mantuvo reuniones con funcionarios de los ministerios de Agricultura y de Producción, y de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) con el fin de difundir la situación actual de la industria local.

El impacto de la caída de la actividad industrial local y de Brasil, los cambios tarifarios en la energía eléctrica, la presión fiscal y las inminentes negociaciones salariales fueron parte de los temas planteados en los encuentros que se mantuvieron a lo largo del día con el secretario de Industria y Comercio, Martín Etchegoyen, el secretario Pyme, Mariano Meyar, y el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, entre otros.

“Hubo planteos sobre la situación actual pero también se avanzó en abrir el diálogo para acercar a Córdoba los programas vigentes de financiamiento y apoyo a la competitividad impulsados por la Nación, que tienen disponibles esas carteras”, señaló a Comercio y Justicia el director Ejecutivo de la UIC, Fernando Sibilla, quien consideró que, más allá de los puntos tratados, el dato más importante es haber abierto un canal de diálogo para contar con interlocutores a la hora de requerir respuestas.

“Hay temas generales pero también situaciones puntuales de cada sector e incluso de cada industria, por ejemplo vinculadas con importanciones de determinados bienes o bien con los efectos que puede tener sobre tal actividad el ingreso de productos de fuera a partir de la flexibilización del comercio exterior”, completó Sibilla.

Por lo demás, las autoridades de la UIC también mantuvieron un encuentro con el titular de la SRT, Gustavo Darío Morón, en el cual los dirigentes fabriles plantearon su postura por el alza de la litigiosidad en Córdoba que, según la entidad, redunda en un incremento de costos que se refleja luego en las alícuotas de las aseguradoras de riesgos del trabajo.
Por lo demás, la UIC ponderó la apertura del diálogo con las autoridades nacionales para articular políticas que apuntalen el desarrollo de la actividad.

Artículos destacados