La entidad recordó que desde hace años expresa su preocupación por el agravamiento de las variables económicas y sociales, que implican falta de un horizonte necesario para retomar el sendero de crecimiento de la inversión, la producción y el empleo.
La Unión Industrial de Córdoba (UIC) difundió ayer un comunicado en el que recuerda que “hace años” viene expresando su preocupación por “el agravamiento de las principales variables económicas y sociales, que implican falta de un horizonte de mediano y largo plazo necesario para retomar el sendero de crecimiento de la inversión, la producción y el empleo”.
En el marco de las continuas acusaciones por parte de funcionarios nacionales respecto de las responsabilidades por la suba de los precios, la entidad fabril local manifestó la “necesidad de que todos, absolutamente todos, trabajemos para construir los consensos necesarios para superar la actual coyuntura”.
“En un escenario de actividad industrial dispar y heterogénea, con índices de competitividad que continúan en baja por el impacto inflacionario” la UIC manifestó la necesidad de que se construyan consensos.
“Acusar sólo a los industriales por el incremento de precios y falta de abastecimiento no sólo resulta equivocado sino que obstruye el diálogo y la concertación, elementos necesarios para darle previsibilidad a la economía”, se agregó en el comunicado.
“La gravedad de la hora que nos toca exige grandeza, tolerancia, desprendimiento, abandonar posiciones extremas para finalmente, en un marco de mutuo respeto, acordar posiciones que nos permitan recobrar la confianza relanzando nuestro camino de crecimiento, como lo requiere el esfuerzo cotidiano de la sociedad argentina”, agregó.
En tanto, en la mañana de ayer, el secretario de Comercio, Augusto Costa, sostuvo que en el país hay “abusos” con los precios, pero aseguró que el Gobierno no va a “limitar la rentabilidad empresaria” para frenar esa situación.
“Lo que estamos viendo hoy es un abuso (con los precios). Los aumentos de los salarios en Argentina en los últimos 10 años fueron impresionantes pero eso no justifica ni permite aceptar que te saquen esa plata del bolsillo”, advirtió el funcionario.
Costa explicó que hay un “Estado muy preocupado por mejorar las condiciones de vida de todos los argentinos, sobre todo los más postergados, pero al mismo tiempo hay formadores de precios que pretenden aprovecharse de esa situación cobrando precios más caros”.
“Los formadores se apropian así de lo que debería corresponderle al consumidor”, indicó.