El empleo industrial registró en agosto una caída de 2,1% respecto a mismo mes de 2019, la menor contracción interanual desde junio 2018, con lo cual el sector acumuló 55 meses consecutivos de baja del empleo asalariado registrado, de acuerdo con un relevamiento de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Pese a la caída interanual, la UIA informó un incremento marginal del empleo por tercer mes consecutivo de 0,1% mensual, lo que resultó equivalente a 1.540 puestos.
En agosto el empleo asalariado privado en todos los sectores disminuyó 5% en la medida interanual, al contabilizarse 300.996 puestos de trabajo menos que en agosto 2019, se destacó en el Informe Laboral que elabora el Centro de Estudios de la UIA (Ceu).
En el caso de la industria, el empleo continuó recortando su caída a -2,1% interanual en agosto, lo que significó la pérdida de 23.600 puestos, pero a la vez fue la menor contracción interanual desde junio 2018, y mejorando la situación respecto de los meses anteriores.
Las suspensiones continúan siendo la principal herramienta de gestión del personal en un contexto de fuertes regulaciones, se explicó en lo que respecta a la industria.
“Esto, sumado a los traslados de personal, testeos, adecuación a protocolos y la situación económica general, repercuten en la sostenibilidad de las empresas”, explicó el informe.