Ayer se festejó el Día de la Industria y, como desde hace 30 años, el Gobierno de la Provincia de Córdoba destacó a aquellas empresas y a sus respectivos titulares por el trabajo realizado y por el impacto positivo que generan en la economía local.
Durante el acto de entrega de premios -que se realizó en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora reconoció la difícil situación que atraviesa la industria en general, aunque puntualizó que no es el único sector de la economía que está en recesión. “Es un día difícil en un país donde las cosas están complicadas. Es tiempo de que el gobierno Nacional escuche a las fuerzas productivas”, dijo el funcionario, agregando que “no hay que perder de vista que Córdoba tiene uno de los polos industriales más importantes del país”.
A su turno, y con el mismo tono, Ércole Felippa, presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), también hizo referencia a la situación del país en general y dijo que no es la primera vez que la Argentina atraviesa coyunturas de este tipo: “Los empresarios tenemos capacidad de adaptación y resistencia como muy pocos industriales en el mundo tienen”, destacó.