Trenes Argentinos transmitirá apertura de licitaciones en tiempo real

Trenes Argentinos Infraestructura comenzará a transmitir la apertura de sus licitaciones en tiempo real a través de Internet. La primera transmisión será el jueves, cuando se divulguen las ofertas para la elevación de andenes de las estaciones Grand Bourg y Del Viso, del Tren Belgrano Norte, informó ayer ese organismo.
Según fuentes oficiales, esta decisión forma parte del compromiso de alcanzar estándares de comportamiento ético elevados y por ello el organismo dependiente del Ministerio de Transporte resolvió la aplicación de herramientas innovadoras que transparenten cada vez más su gestión.

Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, afirmó: “En el proceso de mejora continua de nuestra gestión buscamos, sumamos una alternativa más en el acto de apertura de ofertas del proceso licitatorio que permite, entre otras cosas, que una empresa no tenga que movilizarse hasta las oficinas centrales para seguir el acto. Tanto los competidores como cualquier ciudadano podrán seguir el acto por la web”.
El link para la transmisión se encontrará disponible en la página web https://servicios.adifse.com.ar/licitaciones.php.
En los pliegos de las futuras licitaciones los oferentes encontrarán a disposición un hipervínculo de acceso online a la plataforma por la que se transmitirá en vivo el proceso de apertura de sobres de las licitaciones.
Al finalizar la apertura los oferentes que sigan el proceso por internet tendrán la posibilidad de realizar preguntas en línea, que serán coordinadas por un moderador.
El acceso a la transmisión se limitará al horario de apertura y cierre de la licitación y no implica ningún gasto asociado para los oferentes.

Artículos destacados