Tras un año, avalan suba para productos de panificación

El Centro de Industriales Panaderos de Córdoba acordó en reunión plenaria avanzar con un incremento en los productos de panificación de entre el 8% y el 13 por ciento.
La decisión, confirmada a Comercio y Justicia por el gerente de la entidad, Carlos Nazer, se adoptó en las últimas horas y apunta a actualizar los valores que permanecían sin cambios desde un año atrás, según indicó el empresario.
Si bien Nazer admitió que los precios sugeridos no siempre son los que rigen en mostrador, indicó que la decisión fue llevar el kilo de pan frances de 5 a 5,50 pesos, esto es 10 por ciento por encima de su precio anterior.

En tanto, para el resto de los productos del rubro, el aumento fue “de entre el 8 y el 13 por ciento”, señaló el empresario.
Los incrementos se produjeron a partir de la creciente presión en los costos, principalmente en los servicios, aunque también en concepto de salarios.
Por el contrario, no se verificó un alza en el valor de la harina, principal insumo para el rubro panificación.

Costos de la “merienda”

Un estudio de la Asociación de Consorcios Regional de Experimentación Agrícola (Acrea) sobre la evolución de los costos de los componentes de una merienda, reveló que el precio del pan francés se incrementó, desde julio de 2008, 178 por ciento. En tanto, las facturas aumentaron en el mismo período un 161 por ciento.
Los datos de la entidad agropecuaria contrastan de manera evidente con los informados por el Centro de Industriales Panaderos de Córdoba.

Artículos destacados