Tras suba de YPF, volvieron a ajustar las otras petroleras

Las petroleras Shell, Esso, Petrobrás y Oil, incrementaron el precio de sus combustibles en los últimos días entre cuatro y seis por ciento, según corroboró Comercio y Justicia y luego confirmaron fuentes del sector.
Tras el aumento aplicado por YPF el viernes 1 de noviembre, la semana pasado el resto de las compañías comenzó a ajustar sus valores.
Este fin de semana, por ejemplo, Shell aplicó subas de cinco por ciento promedio en los productos premium, tanto nafta como gasoil.

“La semana pasada había subido la nafta y el gasoil común y este fin de semana el ajuste llegó para los productos premium”, reveló a este medio un estacionero de la marca. Previamente, ya habían incrementado sus valores el resto de las empresas, es decir, Esso, Petrobrás y Oil.
El aumento en los combustibles se produce a pocos días del vencimiento de la resolución 108 emitida por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que extendió una medida previa congelando valores topes por región al 9 de abril pasado.
Esa prórroga vencerá el 25 de noviembre.

Fuentes del mercado admitieron que ya numerosas estaciones “excedieron” esos precios máximos. Con todo, aducen que, sin tasa vial, los valores se ubicarían aún dentro de los rangos permitidos para la región pampeana que integran, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

Artículos destacados