Tras pedido del comercio, extienden planes largos con Tarjeta Cordobesa

PALIATIVO. El plan derivó en ventas por más de $175 millones en un mercado retraído.

El gobierno provincial y el Banco de Córdoba anunciarán hoy una extensión del acuerdo para compras con Tarjeta Cordobesa en planes de hasta 20 cuotas sin interés.

El anuncio se realizará desde las 14 en el Centro Cívico, en un acto del que participará el gobernador José Manuel de la Sota.

En rigor, hasta anoche se sucedían las reuniones entre el ministro de Industria y Comercio, Martín Llaryora, con autoridades del Banco de Córdoba para analizar los términos de la prórroga del plan que originalmente vencía hoy.

Fuentes consultadas sólo confirmaron la extensión pero no dieron mayores precisiones respecto a plazos como tampoco a sí había cambios en el tipo de plan.

Por lo pronto, todas las cámaras participantes del acuerdo, enroladas en la Cámara de Comercio y en Fedecom, solicitaron extender la medida en función de los réditos alcanzados por el programa.

Según datos informados por el ministro Llaryora días atrás, desde la puesta en marcha del plan el 15 de abril pasado, las ventas con Cordobesa hasta en 20 cuotas sin interés habían superado 170 millones de pesos.

Fuentes del comercio admiten que el plan ayudó a evitar una mayor caída en las ventas.

“Es un paliativo. Claro que también implica un esfuerzo de las dos partes”, señaló una fuente del sector, en referencia a la absorción de costos para financiar un producto en 20 meses sin interés con una tasa de inflación en torno a 30 por ciento anual.

Artículos destacados