Tras la sesión fallida, el Senado aprobaría hoy la designación de Marcó del Pont en el Central

La Cámara de Senadores debatirá hoy el pliego de designación de Mercedes Marcó del Pont para confirmarla al frente del Banco Central, tras la fallida sesión de la semana pasada que no se pudo llevar a cabo por la decisión de la oposición de no bajar al recinto, al comprobar que perdería la votación.

Si bien ningún recuento resulta definitivo, el oficialismo contaría esta semana para aprobar el nombramiento, al tener garantizados 32 votos propios, tres de legisladores afines y los de Roxana Latorre (de Santa Fe) y María José Bongiorno (de Río Negro), lo que les permitiría alcanzar 37 votos.

No se descartaba además que otros senadores apoyaran la iniciativa o se abstuvieran, como sería el caso de Carlos Menem, quien anticipó que no se opondría a la designación.
Por su parte, el radicalismo, el peronismo disidente, la Coalición Cívica, el socialismo y el Frente Cívico anticiparon que se opondrán a la designación.

“Correrá la suerte que deba correr, se aprobará o se rechazará su pliego”, había expresado el senador radical Gerardo Morales la semana pasada, horas después de que la sesión se levantó por falta de quórum.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Por su parte, el senador Luis Juez anticipó días atrás que no volvería a impedir el quórum, por lo que bajará hoy al recinto, lo cual permitiría el inicio de la sesión y del debate sobre el tema.

Artículos destacados