Tras el paro, hubo subas en carnes y lácteos

La Defensoría del Pueblo de la Provincia alertó sobre subas del 4,94% en las carnes y del 4,82% en lácteos durante los primeros días posteriores al levantamiento del cuarto paro realizado por las entidades del campo que diera origen al faltante de algunas mercaderías en las góndolas de la ciudad.
La entidad, a cargo de Jessica Valentini, realizó un relevamiento en distintos supermercados de la capital durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes, a fin de conocer la variación de precios.

“En el caso de los lácteos, el incremento lo determinan los quesos, ya que la leche en saché, la manteca y el yogurt, se mantienen a igual precio”, aclaró.
Sin embargo, si bien en frutas y verduras no se notó desabastecimiento, según Valentini, sí hubo un incremento del 2,56%. En tanto, en los productos de almacén la suba es del 0,24%.
En lo que va del mes, los datos recabados por la Defensoría sobre una base de 50 productos de consumo familiar, determinan un aumento de 10,07%. Y con este último, la suba acumulada desde el primero de enero es del 35,6%.

Artículos destacados