El presidente Javier Milei le pidió la renuncia a Sonia Cavallo, hasta entonces embajadora ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), tras las críticas a su padre, el exministro de Economía Domingo Cavallo al que calificó de “impresentable”.
Luego de los dichos del mandatario contra el exfuncionario, la economista Sonia Cavallo deberá dejar su cargo aún sin explicaciones públicas, pero con las diferencias con la gestión libertaria planteadas por su padre como detonante.
“Por decisión del Presidente de la Nación Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA”, anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X.
La decisión trascendió luego de que Milei cuestionara con dureza al exministro de Fernando de la Rúa y de Carlos Menem, por las discrepancias que marcó el exfuncionario con su gestión en su blog personal.
“El dólar se tiene que caer como un piano. Y le voy a decir más, en especial por el impresentable de Cavallo, y lo digo abiertamente, porque mientras que él era ministro de Economía e insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, el tipo de cambio de la Convertibilidad era a hoy de 700 pesos”, sostuvo el jefe de Estado esta mañana en una entrevista a A24.
En la misma línea, añadió: “Este programa es muchísimo más exitoso que la convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo, porque nosotros la evitamos no la dejamos correr y reventar a la gente para mostrar un programa exitoso”.
Sonia Cavallo desembarcó en la OEA a principio de la gestión, con Diana Mondino al frente del Palacio San Martín, y tras no pertenece al cuerpo diplomático, su nombramiento fue “extendido por el tiempo que dure el mandato del Presidente de la Nación que lo haya efectuado”.
Hace cuatro días, Cavallo pronosticó que el dólar tendrá una suba en su precio y opinó sobre el futuro de la inflación, cuyo dato oficial se conocerá el próximo 13 de febrero.