Transportistas de carga preven caída anual del 15 al 20%

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), prevé una caída anual de entre un 15 y un 20% en la actividad del sector, a causa del conflicto generado entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario.
El pronóstico se dio a conocer en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de la Fedeeac que se llevó a cabo ayer en Córdoba.
“Las cerealeras ocupan entre 120 mil y 130 mil camiones, por lo que la merma o el cese la actividad del campo en nuestro sector incide mucho”, aseguró Luis Morales, titular de la entidad.
“Durante el período que duró el conflicto, nuestra facturación cayó entre un 30 y un 40%. Esto dificultó el pago de los costos fijos y todavía la situación no se normalizó. Estamos en medio de una meseta y si bien es difícil poder poner en número cuál es la proyección de nuestro sector al cierre de este año, podríamos hablar de una caída de entre un 15 y un 20%”, aseguró.
“El transporte es un termómetro de la actividad económica del país”, indicó Morales, al tiempo que agregó que tenían una expectativa de crecimiento “muy grande para este año. Pensábamos que venderíamos unos 27 mil camiones, pero por lo que sucedió, muchas operaciones no se hicieron y preveemos que va a haber una caída”, finalizó.

Artículos destacados