Trabajo en negro: Córdoba, 7% por sobre la media regional

El trabajo informal en Córdoba alcanzó en el segundo trimestre del año a 38,3% de la población, es decir a más de un tercio de los trabajadores, y se incrementó 5,21% respecto del trimestre anterior, según informó ayer el Indec.
Los indicadores socioeconómicos surgidos de la última Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del organismo oficial, revelan que el nivel de empleo “en negro”, en Córdoba, superó en 7,04% al registro de toda la región pampeana que, en el mismo lapso, alcanzó 35,6%.

De igual modo, el número de precarizados contabilizados a junio en el Gran Córdoba superó en más de cinco puntos la cantidad de trabajadores informales del total del país, que alcanzó 36,2% de la PEA nacional.
En tanto, el trabajo en negro en Argentina disminuyó en el período abril-junio 0,54% en comparación con los primeros tres meses del año.

Gran Río Cuarto

Por su parte, el nivel de trabajadores informales de la segunda ciudad de la provincia reunió 40,5% de la población, superando en casi seis puntos la cifra alcanzada en el Gran Córdoba y en casi 14 puntos la de la región pampeana.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados