Trabajadores del calzado endurecen la protesta por falta de pago del Municipio

Los trabajadores de la fábrica de calzado Ursus continuarán hoy, por cuarto día consecutivo, con las medidas de fuerza en reclamo del pago de una deuda que mantiene la Municipalidad con la empresa.
“La Comuna nos debe 140.000 pesos por un pliego de licitación de calzado para jardines de infantes”, indicó a Comercio y Justicia Guillermo Cornejo, titular de la firma y vicepresidente de la Cámara del Calzado asociada a la Unión Industrial de Córdoba (UIC).
“Nos vienen haciendo promesas de que van a cancelar la deuda desde julio pasado”, agregó Cornejo, quien adelantó además que “están en juego 70 familias, ya que por este incumplimiento no podemos hacer frente al pago de las vacaciones de los empleados y estamos analizando algunas suspensiones”.

Asimismo, agregó que “no tenemos nada, nadie da la cara, así que no hay ninguna propuesta. Como será la gravedad del asunto que ni siquiera se dignaron a recibir a la Cámara de Industriales del Calzado ni al mismo sindicato que solicitaron audiencia pretendiendo interceder por nosotros ante el Municipio”.
En ese sentido, el titular de la firma cuestionó las “supuestas políticas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas” llevadas adelante desde la comuna.
La protesta se desató el pasado lunes a partir de que no se entregaron unos tres mil pares de zapatillas a la Municipalidad local el 31 de julio pasado.
“Pero el pliego decía que el pago se haría efectivo en 20 días hábiles de confirmada la factura”, cuestionó.
Según se dio a conocer, voceros de la comuna se comprometieron públicamente a cancelar la mitad de la deuda en diciembre, pero el dueño la empresa indicó que hasta el momento, nadie se contactó con él para informarle sobre el tema.
Por esa razón, los empleados de la fábrica continuarán la protesta desde las 9 de hoy, con un corte total de calzada en boulevard Los Granaderos al 2800, “hasta que haya una respuesta oficial”.

Artículos destacados