viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Trabajadores de Centros de Contacto acordaron pago de $3000

ESCUCHAR

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) acordó el pago de una suma fija de 3.000 pesos para cada uno de los trabajadores del sector a cuenta de un acuerdo paritario, mientras continúan las negociaciones para la recomposición salarial del sector.

La ATACC mantuvo una audiencia virtual con representantes patronales en la que se estableció el pago de un adelanto de paritarias de 3.000 pesos, a pagarse en octubre. Las autoridades del Ministerio de Trabajo habilitaron el pedido de la Cámara empresarial que solicitó, una vez más, un cuarto intermedio para analizar la propuesta de aumento solicitada por la entidad sindical y, fijaron una nueva audiencia para dentro de quince días.

Así, la organización gremial instó a la cámara patronal a efectuar el pago de una suma fija, a cuenta de futuros ajustes paritarios, de 3.000 pesos para la jornada de 36 horas semanales, y de manera proporcional a los otros jornales, de acuerdo a la escala salarial vigente. Dicha suma se liquidará a más tardar dentro de los primeros quince días corridos del mes de octubre de 2020.

El sindicato, que representa a los trabajadores de Centros de Contacto del país, reclamó en la reunión “el urgente pedido de recomposición salarial para compensar la fuerte pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores del sector, y puso de manifiesto la dilatación constante que se manifiesta desde la CACC. “La cámara patronal mantuvo su postura de no cerrar un acuerdo definitivo por el momento, argumentando el condicionamiento que supone para el sector la multiplicidad de situaciones que actúan sobre las empresas y que impiden alcanzar un panorama claro que permita analizar en profundidad una posible respuesta al reclamo de actualización salarial planteado por ATACC”.

Ante dicha negativa y considerando la demora que está trayendo aparejada esta instancia de negociación, ATACC ratifica su plan de lucha y hace reservas legales por los derechos de los trabajadores que representa, continuando con las negociaciones que se reanudarán en la próxima fecha de audiencia el día 15 de octubre de 2020, esperando allí poder cerrar un acuerdo definitivo para el periodo 2020-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?