El titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Ricardo Echegaray, aseguró que “uno de los objetivos del organismo es llegar a un sistema ágil, basado en declaraciones juradas y entrecruzamiento de datos por parte de los organismos del Estado”, en el marco de la primera reunión del Foro Consultivo de Lácteos.
Las declaraciones las realizó al analizar los requisitos necesarios para la inscripción en las distintas actividades reguladas por la Oncca y los errores más frecuentes del sector privado a la hora de realizar este trámite.
Del cónclave, organizado por la Oncca y que se reunirá mensualmente para debatir los principales temas de la actividad, participaron la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba, Caprolec, Meprolsafe, la Cooperativa Craik (Junta Intercooperativa de productores de leche), la Cooperativa Arroyo Cabral (Junta Intercooperativa de productores de leche), Apymel, CIL y representantes de las firmas Danone, Verónica, Sancor y Milkaut.
En tanto, Echegaray informó que la reglamentación de la resolución 169/08 del Ministerio de Economía sobre compensaciones a tamberos, será publicada a la brevedad en el Boletín Oficial. La resolución instrumenta el mecanismo de pago que asegura a los tamberos una compensación de $ 0,10 por litro de leche vendido al mercado local.
SUBSIDIOS |
El titular de Caprolec, Juan Trossero, indicó a Comercio y Justicia que “no creemos que el sistema debiera ser a través de subsidios, pero ellos son los que tienen la potestad de fijar las reglas del juego”. Y agregó: “las intenciones del Foro Blanco parecen buenas”, en referencia al inicio de tareas de Foro Lácteo. |