Textiles invertirían 100 millones de dólares

El presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio, afirmó que las reuniones con empresarios textiles de China “están siendo muy exitosas”, y anticipó que en los próximos días se podrían decidir “inversiones directas por 100 millones de dólares” en la compra de bienes de capital.

“Como resultado de las reuniones con los empresarios chinos surgió la posibilidad concreta de realizar inversiones directas en bienes de capital de origen chino, por parte de la cadena de valor textil argentina, por US$100 millones, que se podrían decidir en los próximos días”, adelantó Bergaglio en un comunicado distribuido por la entidad que conduce.
El directivo forma parte, junto con sus pares textiles Jorge Sorabilla, Marco Meloni y Eduardo Bohm, de la gira comercial que encabeza en China el canciller Jorge Taiana.

“Ha llamado la atención entre los empresarios textiles de nuestro país la actitud de su pares en China al mostrar comprensión y apoyo a la decisión del Gobierno argentino de administrar en forma inteligente el comercio de textiles entre ambos países, que permite la preservación de los puestos de trabajo del sector”, afirmó Bergaglio.

El empresario habló también de potenciar el consumo interno, “preservando un mercado productor competitivo, donde los fabricantes chinos de bienes de capital, repuestos y accesorios, puedan colocar sus productos y generar inversiones para satisfacer la demanda de nuestro país”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados