Terminal: desistió Bugliotti y Cobrex quiere vender el Molino

El empresario Euclides Bugliotti anticipó su intención de desistir de la iniciativa privada para el proyecto de nueva terminal de ómnibus en predios próximos al nudo vial Mitre.
No obstante, la Provincia confirmó que seguirá adelante con la licitación, aunque deslizó que el proyecto sería más acotado que el presentado oportunamente por el empresario.
“Está muy cuestionado el tema en el Concejo Deliberante (por el proyecto de cambio de uso de suelo). Prefiero seguir con la actividad privada y no entrar en la obra pública”, indicó Bugliotti a Comercio y Justicia.

En rigor, el empresario ya había anticipado la semana pasada a este medio sus dudas sobre su continuidad en el proyecto, pero ayer fue contundente.

“No se ahora qué hará la Provincia. Entiendo que van a continuar pero con un proyecto más chico porque deben financiarlo”, completó.

Efectivamente, según anticipó el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, la idea es licitar la construcción, aun sin Bugliotti.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Vamos a licitar igual”, señaló a este medio Sosa, aunque evitó brindar precisiones sobre plazos.

Sí trascendió que el proyecto, al igual que lo ocurrido con el Centro Cívico, sería más acotado que el original presentado por Bugliotti.

Más aún, Sosa indicó que no haría falta pasar por el Concejo Deliberante (por el uso de suelo) porque en los predios donde iría la futura terminal no hará falta modificar normativa alguna.

Dejó de esta forma, y de manera implícita, marginado el predio donde se encuentra el ex molino Centenario y que en el proyecto Bugliotti era clave para cerrar el negocio.

En ese marco, trascendió que Cobrex, la empresa a cargo del recupero de créditos en mora de la Unidad Residual del Banco de Córdoba y de Córdoba Bursátil, volverá a la carga para vender el molino.

Ocurre que la compañía tiene a su cargo ese inmueble y por su venta obtendrá una comisión de 30%, según el contrato vigente con la Provincia. En realidad, Cobrex ya puso en venta el molino dos años atrás con una base de $12,5 millones. La operación no prosperó.

Más tarde, intentó volver a venderlo aunque la Provincia le suspendió el negocio para analizar el futuro del edificio que luego apareció atado a la nueva terminal.
Ese plazo solicitado por la Provincia vence el 31 de diciembre.

“En enero salimos a venderlo y, si la Provincia lo quiere, que pague la comisión”, indicó una fuente.

De todas formas, en Cobrex esperan que una modificación del patrón de construcción en ese predio dote al molino de un valor más elevado.
En ese sentido, el Concejo Deliberante podría finalmente modificar el uso de suelo en esa parcela en la sesión del jueves próximo.

“El tema ya está consensuado y con pequeños cambios avalaremos el proyecto del Ejecutivo sobre cambio de uso de suelo”, señaló a este medio la concejal Alejandra del Boca, titular de la comisión de Desarrollo Urbano.

Uso de suelo
El Concejo Deliberante aprobaría el jueves de la semana próxima un cambio a la normativa de uso de suelo para el ex molino Centenario y la denomin

Artículos destacados