Tensión en la Caja tras denuncia gremial por supuesto vaciamiento

Momentos de tensión se vivieron hoy en el edificio de la Caja de Jubilaciones luego que gremios estatales denunciaran posible vaciamiento de documentación clave del inmueble.
La situación fue negada de plano por las autoridades de la Caja, quienes aseguraron que sólo se trató de una mudanza, por un lado de la Secretaría de Previsión a Casa de Gobierno y, por otra parte, de un sector de archivos y contabilidad a un edificio del organismo sobre calle Tucumán, a metros de 9 de Julio. El traslado obedece, en parte, a los riesgos de colapso del edificio.
La situación que derivó en asambleas del personal de la Caja nucleado en la Asociación Bancaria, llevó a la intervención del fiscal del Fuero Penal Económico y Anticorrupción, Hugo Amayusco, quien requirió explicaciones sobre el accionar de las autoridades.
Mientras tanto, trascendió que una pensionada realizará hoy una doble presentación, penal y civil, ante la decisión de la Caja de Jubilaciones de aplicar el recorte jubilatorio pese a que un juez en primera instancia había admitido el amparo y la cautelar presentada oportunamente en contra de esas quitas.
La presentación será por incumplimiento de una orden judicial y, por otra parte, por el daño ocasionado toda vez que se trató de un caso de exigencia alimentaria.
El recorte aplicado incluye haberes superiores a cinco mil pesos y será restituido en bonos a plazo.

FRACASO
Los gremios estatales analizarán hoy posibles medidas de fuerza luego de fracasar anoche la reunión con el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, para debatir cambios a la reforma previsional.

Artículos destacados