La Legislatura provincial aprobó anoche el proyecto de creación del Fondo de Emergencia por Inundaciones, partida que apunta a paliar la situación individual y de infraestructura dañada producto de los últimos temporales en la provincia.
La sanción del proyecto se produjo luego de una reunión de Labor parlamentaria de la que participó el gobernador José Manuel de la Sota, oportunidad en la que el mandatario anticipó que hoy viajará a Buenos Aires para entrevistarse con el jefe de Gabinete, Anibal Fernández, para avanzar en la gestión de fondos para los inundados.
En cuanto al Fondo, el proyecto fue votado por todos los bloques, excepto la izquierda, y apunta a conformar una partida específica para atender a situaciones de emergencia.
Esa cuenta estará integrada por aportes de los tesoros Provincial y Nacional, subsidios, créditos nacionales e internacionales y donaciones.
Las contrataciones de obras o insumos que requiera atender a las demandas de los sectores inundados y que se financien con recursos del Fondo deberán pasar por el sistema de subasta electrónica, mecanismo que será monitoreado en tiempo real por una Comisión Parlamentaria de Seguimiento y Control de la Ejecución del Fondo, con mayoría opositora, según prescribe el artículo seis de la nueva norma.