Los permisionarios elevaron un expediente al municipio. Advirtieron de que el ajuste en algunos repuestos y en el valor de los vehículos generaron un fuerte atraso en el costo actual del viaje. La comuna descartó -por ahora- otra alza.
Permisionarios del servicio de taxis de la ciudad de Córdoba elevaron en las últimas horas un expediente al Ejecutivo municipal solicitando una nueva recomposición tarifaria luego de advertir de subas superiores a 100 por ciento en algunos insumos básicos que impactan en el costo del servicio.
Jorge Montes, de la Asociación Teletaxis, confirmó a Comercio y Justicia el pedido aunque evitó hablar de porcentajes concretos.
Con todo, admitió que los valores se ubican entre 25 y 30 por ciento, que es el aumento de la inflación en general.
Montes graficó que en los últimos días, además del incremento en el valor de los vehículos y del seguro, hubo un notable aumento en repuestos e insumos básicos. Por ejemplo, reveló que una batería pasó de 550 pesos a 900 y un radiador “de un Corsa” se disparó de 900 a 1.800 pesos. También agregó que se registraron subas en el valor de las cubiertas.
Montes indicó, asimismo, que en las próximas horas elevarán notas a cada uno de los concejales señalando la situación.
En tanto, el secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, descartó de plano avanzar con un aumento en el corto plazo. “El último ajuste se produjo hace 60 días”, recordó. Efectivamente, el aumento aprobado por el Concejo Deliberante a fines de noviembre comenzó a regir días después. En aquella ocasión, la suba fue de 16,5 por ciento para la tarifa diurna y de 10 por ciento extra para la noctura, que debutó en el sistema entre las 23 y las 6 de la mañana.