Tasa vial: Provincia dijo desconocer versión sobre inminente fallo de la Corte

LA TASA VIAL implicará ingresos durante 2014 por más de 700 millones de pesos.

El gobierno provincial señaló que no tiene datos específicos. Ayer fueron crecientes los rumores sobre un pronunciamiento adverso-

El gobierno provincial dijo desconocer rumores que ayer daban fe de un inminente pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia respecto a la denominada Tasa vial.

Concretamente, el dato que circuló desde el mediodía de ayer indicaba que el Máximo Tribunal tenía definida una postura por la inconstitucionalidad del gravamen que aplica la Provincia desde el 7 de septiembre de 2012.

“No sabemos nada. Sólo las consultas periodísticas pero no tenemos nada en firme. El tema se conocerá una vez que se difunda el fallo de la Corte”, indicó a Comercio y Justicia una fuente del Ejecutivo.

Un eventual fallo adverso para la Provincia implicaría un fuerte golpe a los ingresos que en este caso se destinan a obras viales.

Para este año, el Presupuesto provincial prevé poco más de 700 millones de pesos por ese tributo, que se percibe a partir de un plus a los combustibles líquidos y al GNC.

El tema de la Tasa vial fue polémico de entrada y derivó en denuncias de particulares pero también del Gobierno nacional, que recurrió directamente a la Corte Suprema por tratarse de un conflicto de estados y en función de la posible inconstitucionalidad del gravamen.

Esa demanda se produjo cuando Hernán Lorenzino aún se desempeñaba como ministro de Economía de la Nación.

Fuentes de la Provincia no arriesgaron alternativas en caso de que deban resignar los ingresos por esa vía, indicaron fuentes oficiales.

Artículos destacados