viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Tarjeta Social inyectará $521 millones anuales para compra de alimentos

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer la puesta en marcha de una Tarjeta Social destinada a más de 69 mil familias, de capital e interior, que recibirán 630 pesos mensuales para la compra de alimentos.
En total, se destinarán 521 millones de pesos anuales, la mayor parte aportada por la Provincia y el resto por la Nación, y en menor medida por los comercios adheridos mediante un descuento de 5% sobre el valor de los productos que se adquieran.
Según se informó, la medida se suma a otros programas sociales provinciales, como Paicor y “Más Leche, Más Proteínas”, con lo que el Estado espera cubrir 76% de las necesidades nutricionales de la población indigente.
La puesta en marcha del programa, cuyo padrón estará disponible en la web de la Provincia desde el lunes próximo y habilitado desde el 10 de noviembre, fue anunciada por Schiaretti luego de firmar diferentes convenios con la Nación, la Cámara de Supermercadistas de Córdoba y el Centro de Almaceneros. También se sumó el Banco de Córdoba.
Por el lado de la Nación, quien suscribió el acuerdo fue el subsecretario de Gestión y Articulación del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos María Pedrini.

El plástico llegará a hogares con ingresos por debajo de $4.930 mensuales, límite fijado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para considerar indigente a una familia.
El programa apunta a satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales, para lo cual el aporte económico se complementará con la entrega de un módulo alimentario que incluirá azúcar, harina, fideos secos, arroz, polenta, aceite, yerba mate, puré de tomate, mermelada, acelga, batata o zapallo, papa negra y huevos, entre otros productos, indicó la Provincia.
Schiaretti puso énfasis en la necesidad de la asistencia del Estado a sectores vulnerables en situaciones críticas, al tiempo que destacó la “transparencia” del sistema respecto a mecanismos de reparto anteriores.
“Se acabó esa época en la que se hacía política con el hambre de la gente. Se acabaron los bolsones que algunos punteros políticos repartían”, dijo, al tiempo que consideró que sólo con la creación de puestos de trabajo se combatirá de manera genuina la pobreza y la indigencia.
El mandatario indicó asimismo que una vez que se consolide el sistema, a través de la tarjeta también se podrá viajar en colectivo sin cargo, contar con una tarifa diferencial de EPEC y no pagar los impuestos. En rigor, parte de esos beneficios ya están vigentes.
En cuanto a los aportes, de los 521,6 millones de pesos anuales, 372,6 millones los desembolsará la Provincia, 124,2 millones la Nación y 24,8 millones de pesos los comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?