Tamberos reciben compensaciones por 186 millones de pesos

El Gobierno nacional aprobó ayer compensaciones económicas por 186,7 millones de pesos para más de 7.700 tamberos, en el marco del régimen específico creado para paliar la situación de los productores del sector lácteo.

El beneficio contemplado en ese régimen -dispuesto por los ministerios de Agroindustria y de Producción- consiste en una compensación económica de 40 centavos por litro de leche para los primeros 3.000 litros producidos, independientemente de la cantidad de unidades productivas que exploten.

Las compensaciones otorgadas corresponden a los meses de octubre (196 productores), noviembre (186) y diciembre pasados (7.365), según detallan las resoluciones 43 y 44 de la Secretaría de Comercio, que se publicaron en el Boletín Oficial.

En el último caso, se autoriza además a la cartera de Producción a hacerse cargo del pago de comisiones del Banco de la Nación por 235 mil pesos.

La asistencia estatal tiene un cupo total previsto de 600 millones de pesos para el último trimestre de 2015.

El régimen se estableció con el fin de que los eslabones productivos de la cadena láctea “continúen su proceso de expansión de la oferta en el mediano plazo, incrementando, asimismo, la productividad por unidad económica y la industrialización de la materia prima”.

El beneficio alcanza a todos los productores tamberos que cuenten con CUIT, hayan producido y comercializado leche cruda durante octubre-diciembre últimos y figuren en la nómina de proveedores de cualesquiera de los operadores lácteos con los que comercializaron su producción en esos meses.

Artículos destacados